Comunicado Urgente: COVID19

Publicado por

FEDERACIÓN METROPOLITANA DE AJEDREZ

COMUNICADO URGENTE: COVID19

Como consecuencia de la epidemia de coronavirus y atendiendo las recomendaciones expresadas por los Ministerios de la Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, además de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA); desde hoy sábado 14 de marzo hemos resuelto compartir las siguientes recomendaciones a los clubes asociados, organizadores y ajedrecistas metropolitanos en general:

• Se recomienda a los clubes asociados, miembros adherentes, organizadores y jugadores, suspender hasta el 15 de abril de 2020 la actividad deportiva en la Ciudad de Buenos Aires.

• Es responsabilidad de cada institución afiliada a la FMDA el continuar con las actividades de ajedrez.

• En caso de decidir continuar con la actividad, solicitamos a todos los organizadores e instituciones no inscribir ni dejar participar a jugadores que hayan venido del extranjero (países dentro del listado de riesgo) o jugadores argentinos que hubieran viajado a esos países durante el 2020.

Instamos a reforzar las medidas de higiene. Evitar el contacto físico, compartir utensilios de comida o beber del mismo recipiente. En caso de poseer alguno de los síntomas del COVID-19, no acercarse a ningún hospital, llamar al 107 o teléfono de emergencias medicas del lugar donde viva.

Estaremos atentos a cualquier tipo de nueva disposición del Ministerio de Salud de la Nación o de la Ciudad de Buenos Aires .