¡Triunfo Panamericano!

Publicado por

El sábado 27 de julio, finalizaron los “Festivales Panamericanos de la Juventud en Ajedrez 2019”, que se desarrollaron en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.  Hubo una  masiva participación de más de 600 jugadores de toda América.

Argentina fue representada con 25 jóvenes ajedrecistas de todo el país y obtuvo dos primeros puestos y un sub campeonato. El actual número 1 del ranking mundial sub 8 CM Ilan Schnaider se coronó en la “Categoría Sub 8 Absoluta” luego de obtener 8 puntos en 9 partidas disputadas. La segunda medalla dorada de nuestro país llego de la mano de la Campeona Argentina sub 16 Femenina WFM Anapaola Borda Rodas que en una definición ajustada superó a sus rivales y con 7 puntos, quedando en el primer lugar. La medalla de plata la obtuvo la representante de Ajedrez Martelli WCM Candela Francisco Guacarembu que se ubico en la segunda ubicación de la “Categoría Sub 14 Femenina”, Candela termino invicta producto de 5 victorias y 4 empates. Los deportistas fueron acompañados por los maestros Maximiliano Pérez y Hernan Perelman, como analistas.

final panam

La FMDA quiere felicitar a todos los representantes argentinos y especialmente a los que también son de nuestra federación. Queremos resaltar la gran actuación de Ilan y destacar a su club Torre Blanca por el gran trabajo que realizan en la escuelita de talentos y por la cantidad de torneos que organizan. ¡Felicitaciones!

ilan schnaider

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s