PRESENTACIÓN DEL LIBRO:   “LA GENERACIÓN PLATEADA 1950-1976”

 

El LIBRO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN: HISTORIA DEL AJEDREZ OLÍMPICO ARGENTINO) 

El viernes 5 de octubre de 2018 a las 19.00, en la sede del Club Argentino de Ajedrez, Paraguay 1858 – C.A.B.A., con la presencia de los autores, los prologuistas y algunos de los protagonistas de este rico historial olímpico, se realizará la presentación del libro “LA GENERACIÓN PLATEADA 1950-1976”, segundo volumen de la colección “HISTORIA DEL AJEDREZ OLÍMPICO ARGENTINO” de Sergio Ernesto Negri y Enrique Julio Arguiñariz.

enrique negri

Dicha colección está siendo editada por la Imprenta del Congreso de la Nación, a partir de una iniciativa parlamentaria del Senador de la Nación Dn. Carlos Alberto Reutemann.

La distribución del libro es gratuita siendo sus principales destinatarios entidades federativas, clubes de ajedrez, bibliotecas populares y públicas, planes escolares en ajedrez, docentes, investigadores y difusores del juego.

Las entidades que deseen realizar presentaciones de índole similar en la CABA o en cualquier punto del país, podrán dirigirse a los autores del libro para organizar los respectivos encuentros, pudiéndose contactar a través de los siguientes correos electrónicos: sergionegri1@gmail.com y ejachess@yahoo.com.

Como el texto anterior, se trata de una obra que no se limita a los aspectos técnicos ajedrecísticos sino que con ella se pretende introducir a los lectores en los respectivos contextos históricos socio-culturales en los que las Olimpíadas tuvieron lugar.

En este caso el volumen corresponde al periodo más relevante de la historia argentina en la materia, en el que se lograron tres subcampeonatos olímpicos y dos medallas de bronce a nivel colectivo, además de numerosas preseas individuales.

El libro, que ha sido declarado de interés por el Senado de la Nación y la Federación Argentina de Ajedrez y que cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deporte del Poder Ejecutivo nacional, presenta sendos prólogos del filósofo Enrique Valiente Noailles y del investigador Juan Sebastián Morgado.

Allí se incluyen 90 partidas comentadas y el testimonio de los jugadores que representaron a la Argentina en competencias olímpicas del periodo, a saber: Oscar Panno; Raimundo García; Juan Carlos Hase; Carlos Eleodoro Juárez; Miguel Quinteros, y los recientemente fallecidos Samuel Schweber; Jorge Rubinetti; Roberto Debarnot y Jorge Szmetan.  

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2018

Los_autores_con_el_maestro_Panno.jpg

Deja un comentario